Fiscal del DN acusa al inspector de Ministerio Público de incurrir en acoso laboral y de plan para “destituirla”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Sin lugar a dudas, Juan Medina, ha usado la violencia psicológica, la violencia verbal, la intimidación y la persecución en mi contra, lo que me ha causado a mí y a mi personal un daño de inconmensurables dimensiones, ya que hoy en vía los fiscales del Distrito Nacional y, especialmente, la suscrita estamos bajo un asedio constante, inobservando las normas constitucionales, legales y reglamentarias, por parte del inspector general del Ministerio Público”, aseguró la fiscal Rosalba Ramos en una comunicación enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La funcionaria acusa al inspector del Ministerio Público de hacer un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarla y acosarla, al igual que el personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, con el propósito de abrirle un expediente para que sea destituido del cargo.
“Hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar retaliación en su contra, si no conceden a proporcionarle información sensitiva de la Fiscalía, que él pueda usar para abrirme un expediente disciplinario tendente a mi destitución”, refirió Ramos en la carta.
Pidió que la procuradora Germán Brito realice una investigación sobre los supuestos “métodos inquisitoriales” que atribuye al inspector Medina.
Insistió en que el funcionario y procurador adjunto ha incurrido de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral contra ella, que juzga como un delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-01 del Código Penal.
“Con los tratos, acusaciones, señalamientos y manejos verbales que solo son dirigidos a mi persona y personal de apoyo”, agregó la fiscal Ramos.
Aseguró que no tratará de entorpecer ninguna investigación o entrevista a su personal, pero exige que se respete el debido proceso.
Los comentarios están cerrados.