Fiscal de SPM espera recibir este lunes resultados de autopsia de José Rodríguez; se insiste en el suicidio
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El fiscal de esta provincia espera recibir este lunes los resultados de la necropsia realizada al cadáver de José Rodríguez, quien fue acusado de la muerte de los locutores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, ocurrida en el interior de la emisora FM 103, en el marco de un conflicto por la venta de unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El fiscal Pedro Núñez dijo que es posible que las autoridades de Salud Pública proceda a hacer la entrega en las próximas horas, mientras se han publicado resultados atribuidos a esa cartera que dan cuenta de que Rodríguez murió por causa de un suicidio.
La autopsia fue realizada a José Rodríguez en el Instituto Nacional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa.
De acuerdo a un certificado de defunción del Ministerio de Salud Pública, el acusado de la muerte de Medina y Martínez se habría suicidado, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía que lo persiguen mientras se encontraba en unos matorrales del sector Villa Azucarera.
Además de la muerte de los locutores, Rodríguez provocó heridas a la secretaria Dayana García, quien fue dada de alta la tarde de este sábado.
En los resultados de la necropsia, Salud Pública dice que el hombre se suicidó a las 9:00 de la noche del pasado miércoles 15 de febrero, un día después de haber cometido de matar a los locutores.
El Consejo Estatal del Azúcar admitió que Rodríguez habría adquirido 45 tareas en esta provincia, pero que le fueron devueltos 109 mil pesos al detectarse que esos terrenos pertenecían a otra persona, y siempre se ha rumorado que el beneficiado era el hijo del locutor Martínez.
Sin embargo, Leonidas Antonio Evangelista Pijuán, hijo del director de la emisora FM 103, negó que tuviera posesión de la tierra que el CEA había despojado a Rodríguez, por cuya causa supuestamente se habría presentado a la estación radial y había disparo contra los locutores.
Los comentarios están cerrados.