NUEVA YORK.- La FAO informó que su índice de precios de los alimentos bajó de nuevo en marzo, arrastrado por la fuerte caída del azúcar. Descendió 1,5 por ciento respecto a febrero, quedando un 18,7 por ciento (40 puntos) por debajo de su nivel del año anterior.
El precio del azúcar alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2009 y descendieron los precios de los aceites vegetales, cereales y carne.
Esta baja compensó con creces el aumento de los precios de los productos lácteos y contribuyó a reducir el índice, que en marzo tuvo un promedio de 173,8 puntos.
El índice de precios de los alimentos de la FAO es estimado sobre la base de los intercambios comerciales de los cinco principales grupos de productos de alimentos básicos en los mercados internacionales: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.
Por otro lado, la FAO informó que los suministros mundiales de cereales aumentaron por cosechas récord en 2014, que se han estimado en 2.544 millones de toneladas, debido principalmente a una cosecha de maíz mayor de lo previsto en la Unión Europea.
Si se confirma este dato, la producción mundial de cereales en 2014 superaría el récord de 2013 en un 1 por ciento.
Los comentarios están cerrados.