SANTIAGO DE CHILE.- La importancia que tiene el comercio intrarregional de alimentos para la lucha contra el hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe es el asunto principal a debate en un encuentro de dos días que se celebra en Santiago de Chile.
El representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, destacó la relevancia de este evento, al que asisten representantes de más de una decena de países y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la CELAC, las políticas públicas para una alimentación saludable y las normativas y factores logísticos que inciden en el comercio intrarregional también serán analizadas.
Benítez explicó que el 43% de las importaciones de alimentos de América Latina y el Caribe en 2012 provinieron de países de la misma región, lo que demuestra la importancia que tiene fomentar la integración y el intercambio agroalimentario entre sus naciones.
Según la FAO, la región produce más alimentos que los que requiere para satisfacer las necesidades de todos sus habitantes, con una disponibilidad promedio de energía alimentaria cercana a 3.000 kilocalorías por persona al día, superior al promedio mundial.
Los comentarios están cerrados.