SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los familiares del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se querellaron contra el exdirector de esa institución, Miguel Pimentel Karet, tras atribuirle tener conocimiento del soborno de que fue objeto su pariente por parte de empleados y ex empleados.
La querella contra Pimentel Karet fue sometida por el abogado Surún Hernández ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción.-.
Los familiares del arquitecto David Rodríguez esperan que las autoridades judiciales tramiten la solicitud de medida de coerción contra el exdirector de la OISOE, quien alegan tenía conocimiento de que el profesional de la construcción era objeto de soborno y extorsión.-.
También se constituyeron en parte civil en el caso de la OISOE y por el cual están detenidos los empleados y exempleados Joel Soriano y Alejandro de los Santos, así coo el abogado Julio Rafael Pérez Alejo.
Sin embargo, en las investigaciones ha salido a relucir que el director técnico de la OISOE, José Florentino, sería el funcionario que aportaría el dinero que se ofrecía a los contratistas de obras del Estado como parte de un soborno o extorsión a que son sometidos por una alegada mafia que operaba en esa institución.
Los comentarios están cerrados.