Familiares de Yuniol Ramírez desisten de proceso judicial contra acusados de su muerte
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Alegando que la Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado una acusación corrupta y encubridora, con la intención de garantizar impunidad, la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez desistieron de continuar el proceso judicial contra los implicados en el caso, incluido Argenis Contreras, quien por primera vez acudía a un juicio ante el tribunal.
La decisión fue anunciada por Ramón Ramírez Montero, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez.
Estos parientes del también catedrático manifestaron que con la acusación depositada por la Fiscalía se busca la impunidad a favor del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien ha excluido del expediente sobre la muerte del abogado y aparece en un caso de corrupción en esa institución.
Indicaron que Rivas ha sido acusado de corrupción por su vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aseguraron que también se busca la exclusión del expediente de los acusados el coronel Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Santana Zorrilla, por el hecho de sangre registrado el 12 de octubre de 2017.
Otros imputados son Jorge Luis Abreu Fabián, José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos, Heidy Carolina Peña (esposa de Argenis Contreras) y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
De acuerdo a los familiares del abogados, el Ministerio Público no hizo uso de los detalles ofrecidos por Argenis Contreras durante los interrogatorios a que fue sometidos por parte del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho.
El abogado Yuniol Ramírez fue encontrado muerto atado con una cadena en el cuello y un block en el río de Managuayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los comentarios están cerrados.