SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue hombre fue condenado a diez años de prisión acusado de hacerse pasar como fiscalizador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para cobrar altas sumas de dinero a contribuyentes y así evitaran que fueron multados por la administración tributaria.
Miguel Antonio Burgos es acusado de tener participación en la comisión de delitos tipificados en la ley penal como falsificación, uso de documento público falso y usurpación de funciones, teniendo reincidencia en esas violaciones.
El hombre fue condenado a diez años de prisión por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicana, mediante una sentencia dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El tribunal ratificó una decisión de primer grado contra el imputado, tras determinarse que Burgos es reincidente en usurpar las funciones de fiscalizador de la DGII.
El condenado fue enviado a la penitenciaria de La Victoria.
“La Gerencia Legal de Impuestos Internos trabaja arduamente en estos casos para salvaguardar a los ciudadanos y de esta manera generar confianza en las visitas realizadas por los empleados de la DGII a los establecimientos comerciales, con el fin de que cumplan con sus deberes como contribuyentes, y tengan la certeza de que no serán engañados por acciones como la sancionada”, indicaron las autoridades recaudadoras.
Los comentarios están cerrados.