Falpo lamenta muerte de policía en protestas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) lamentó la muerte del raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán, a causa de un disparo en la cabeza en medio de enfrentamientos a tiros registrados en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Sin embargo, Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, desvinculó a esa entidad de la muerte del agente y pidió una profunda investigación.

Policía muerto en protestas en Salcedo.
Policía muerto en protestas en Salcedo.

“Lamentable muerte raso de la Policía ocurrida en Salcedo, no es propósito de la protesta… Que se esclarezca ese condenable hecho”, expresó Monegro.

En los municipios de San Francisco de Macorís y Salcedo se han paralizado las actividades en los últimos dos días contra la corrupción e impunidad convocada por el Falpo, el Movimiento Popular Dominicano y la Izquierda Revolucionaria, además de organizaciones locales.

En San Francisco de Macorís se pide la renuncia del alcalde Félix Rodríguez, quien recientemente fue descargado de un expediente de corrupción por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, por supuestamente una malversación de 400 millones de pesos.

Monegro, vocero del Falpo, dijo que en ese municipio de la provincia Duarte el paro ha sido acatado en un 100 por ciento en el transporte y en el sector educativo, mientras que el 98 por ciento del renglón comercial ha expresado su respaldo a las protestas contra la corrupción y la impunidad.

“Felicitamos a los francomacorisanos por la actitud asumida en contra de la corrupción, liberarse de los corruptos y rescatar la instituciones, como el sistema de justicia, secuestradas por esa mafia política.  Estamos comprometidos con este pueblo y con la Historia, con liberar la Patria de Duarte, Luperón,  Caamaño, Maximiliano Gómez (El Moreno), Amín Abel y todos aquellos que han ofrendado su vida por la justicia y la equidad social”, dijo.

En las protestas han resultado heridos el joven Eddy Junior Valerio, de 21 años, en la pierna derecha al ser alcanzado por una bala, además de un menor que fue herido por policías.

Los comentarios están cerrados.