Fallece este sábado el papa emérito Benedicto XVI
ROMA, Italia.- El papa emérito Benedicto XVI falleció la mañana de este sábado, a los 95 años.
La muerte del expapa fue anunciada por el Vaticano.
“Con pesar doy a conocer al Papa Benedicto XVI ha fallecido a la 9:34 horas, en el Monosterio Ecclesiac del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, indicó el director del Servicio de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni.
El cuerpo del pontífice será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para la veneración de los creyentes.
El funeral del papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor Francisco, será un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia Católica.
Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellos jefes de Estado y líderes de otras religiones.
El míércoles, durante la audiencia general, Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba “muy enfermo” y a quien fue a visitar en su habitación.
Ratzinger, primer papa alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.
Su pontificado de ocho años estuvo marcado por los escándalos e intrigas en el seno de la Iglesia.
Y a principios del 2022, se vio afectado por acusaciones de haber encubierto cuatro casos de pederastia cuando era arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1981.
Los comentarios están cerrados.