Expresidente Martinelli llevado a la misma cárcel donde estuvo Noriega
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- El expresidente Ricardo Martinelli será recluido en una prisión después de su extradición desde Estados Unidos por cuatro delitos por los que es acusado de escuchas ilegales y peculado.
El exmandatario será llevado a la cárcel El Renacer, la misma donde estuvo preso el exdictador Manuel Antonio Noriega, tras ser sometido a una evaluación médica por varios especialistas.
En este lugar el expresidente Martinelli estará bajo la supervisión de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.
Martinelli arribó la mañana de este lunes al territorio panameño al ser extraditado por Estados Unidos. El avión en el que fue transportado el exjefe de Estado arribó en una antigua pista del aeropuerto de Tocumen y de inmediato fue sometido a exámenes médicos previo a su reclusión en la cárcel “El Renacer”.
Oficialmente las autoridades informaron sobre el recibimiento de Martinelli. “Funcionarios del Gobierno Federal de Estados Unidos formalizaron la entrega de Martinelli a Panamá, para su conducción a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento del proceso de extradición solicitado por el órgano judicial”, agregó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
La defensa del exmandatario espera que sea llevado este mismo lunes ante la Corte Suprema para que decida sobre las medidas cautelares.
En la audiencia no se descarta que los abogados de Martinelli apelen a su condición de salud para evitar que sea enviado a prisión preventiva.
El exgobernante está acusado de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho de a la intimidad, además contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado.
Los comentarios están cerrados.