Explosión en emblemático hotel de Cuba deja 25 fallecidos y 64 heridos
Se ha elevado a 25 las víctimas de la explosión ocurrida este viernes en el emblemático hotel Saratoga, cuando se manipula el suministro de gas.
Mientras que se reportan 64 personas heridas, entre los cuales hay 50 adultos, 10 graves y críticos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha confirmado la muerte de una ciudadana española durante la tragedia que se registró a las once de la mañana de este viernes.,
Todavía este sábado las brigadas de los bomberos y de los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros y se ha dispuesto estricta medida de seguridad en todos los alrededores del emblemático hotel ubicado en el centro de La Habana.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar y lamentó el accidente, atribuido a un escape de gas.
A pesar de que fue descartada la posibilidad de un atentado o una bomba, al lugar del hecho se presentaron rápidamente bomberos, agentes de Policía y equipos de emergencias, trasladando de inmediato a varias personas a centros hospitalarios.
Las autoridades cubanas realizarán una inspección en los próximos días para determinar la causa real del incidente y los daños en la estructura del famoso hotel y en edificaciones aleñadas impactadas por el impacto de la explosión.
Sin embargo, se presume que el edificio es “recuperable”, según ha informado el ministro de Construcción, René Mesa Villafaña.
El hotel Saratoga opera desde 1911 y ha alojado a famosos del mundo, como Madonna y Beyoncé.
Los comentarios están cerrados.