ESTOCOLMO, Suecia.- La rapidez con que se propaga la variante ómicron en la garganta y en los pulmones comienza a ser motivo de preocupación para los especialistas del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, quienes insisten en que la simple vacunación no será suficiente para combatir la nueva cepa detectada en Sudáfrica.
La voz de alerta proviene de la directora de ese organismo, Andrea Ammon, quien asegura que “en la actual situación, la vacunación por sí sola no nos permitirá evitar el impacto de la variante ómicron, porque no habrá tiempo de reducir la brecha de vacunación que todavía existe”.
Se estima, de acuerdo a los expertos, que la variante ómicron se multiplica unas 70 veces más rápido que el virus original y la cepa del delta. Su mayor daño es causado en la garganta y en los pulmones, según las más recientes investigaciones.
La única protección que prevén los especialistas del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades es agilizar la vacunación para una mayor protección en los próximos meses.
“Desde que lanzamos nuestra llamada de emergencia sobre la variante ómicron, ha comenzado un gran contraataque. La gente ha respondido con un increíble espíritu del deber y de obligación frente a los demás”, ha manifestado el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
El Reino Unido reportó solo este miércoles un total de 78,600 nuevos contagiados de Covid-19.
En Italia se registraron 23,200 infectados y 129 fallecidos por la nueva ola de la enfermedad.
Los comentarios están cerrados.