Exjefes del Dican y otros implicados en robo de droga enviados a prisión por un año
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.- Nueve de los once oficiales y los dos exfiscales sometidos a la Justicia por el robo de 930 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción dictada por la jueza de la Cámara Penal de esta jurisdicción, Wendy Martínez Mejía.
Los enviados a la cárcel de La Victoria fueron los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el director del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de Operaciones de ese organismo, teniente coronel Félix Humberto Paulino López.
También fueron remitidos a ese penal el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro Almánzar González.
La magistrada Martínez Mejía dispuso coerción de un año contra la raso Raidirys García Miranda, a la que envió a la cárcel de Mujeres de Najayo, en San Cristóbal.
En tanto que la Procuraduría General de la República excluyó del expediente a los coroneles Mercedes Altagracia Mola Cuevas, Voltaire Batista Matos y el teniente coronel Juan Bulus Andújar, alegando que no tuvieron ninguna participación en el decomiso y posterior robo de la droga en el Dican.
En un comunicado se indica que con su exclusión se dejaba sin efecto la orden de arresto 05-ME-2015 emitida el 9 de enero pasado por la jueza Martínez Mejía contra los oficiales-
El anuncio a favor de los oficiales sacados del expediente se hizo en una comunicación firmada por Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público; el director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando M. Pichardo Reynoso; el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Eduard Robel Rodríguez, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
Los comentarios están cerrados.