Exjefe de la Policía llama a  la población acatar toque de queda y advierte desacato conlleva sanciones judiciales

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado  Bernardo Santana Páez, dijo que todo ciudadano debe someterse al cumplimiento de la ley, acatando la medida del toque de queda que ejecuta  la Policía por mandato del  presidente Danilo Medina, como medida para evitar  un mayor contagio del coronavirus.

En ese orden, exhortó a la población a respetar a la Policía y  contribuir quedándose en casa, a la no propagación del coronavirus, “el incumplimiento del toque de queda es un comportamiento que  está tipificado en el artículo 209 del Código Penal Dominicano que sanciona la desobediencia o desacato a la autoridad”.

El exjefe  de la Policía Nacional afirmó que es obligación de las autoridades hacer  cumplir y obedecer, las disposiciones legales establecidas  con el toque de queda en todo el país.

“Las disposiciones legales del toque de queda es una conducta sancionada de acuerdo al artículo 211 del Código Penal  que tipifica ese tipo de comportamiento con prisión de uno a dos años, según las circunstancias”, precisó.

 

 

Los comentarios están cerrados.