Exjefe de campaña de Trump preso por investigación sobre Rusia y elecciones en Estados Unidos
WASHINGTON, Estados Unidos.- El exjefe de campaña del presidente Donald Trump y un exsocio suyo fueron detenidos este lunes bajo la acusación de “conspiración contra Estados Unidos”.
El tema se relaciona a la investigación que se realiza sobre una supuesta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado año y que favorecieron al hoy presidente Trump sobre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Clinton, así como otros sectores estadounidenses, han denunciado que hubo intromisión de las autoridades rusas en los comicios de este país para beneficiar a inquilino de la Casa Blanca.
Los dos detenidos con Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump, y su exsocio Rick Gates.
En su contra se imputan 12 cargos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y que fueron aceptados por un jurado federal el pasado viernes.
La investigación está encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, relacionada principalmente sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre del año pasado y los posibles contactos con el equipo de campaña del presidente Trump.
En todo momento el Jefe del Estado ha negado esta vinculación, por lo que este domingo calificó estas acciones de “caza de brujas”.
Los comentarios están cerrados.