VIDEO: Exraso Padilla pide perdón a la familia de Delcy Yapor por “homicidio involuntario”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo estoy muy agradecido con ellos (familiares de Delcy Yapor) y les pido perdón”, refirió el exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana al manifestar que se siente muy mal por la muerte de la mujer cuando disparó contra dos delincuentes que viajaban en una motocicleta después de asaltar a una joven en la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales la mañana del pasado lunes.
Franklin Padilla Núñez indicó que el disparo que hizo cuando salió en defensa de la joven Yunairy Hernández Lluberes fue dirigido contra los malhechores.
“Y yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando”, agregó, contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha pedido prisión preventiva por homicidio involuntario en el caso de Delcy Yapor, quien recibió un impacto de bala en el pecho cuando transportaba a dos niños de cinco y siete años.
El exmilitar agradeció la decisión de la familia de Yapor de no presentarse una querella en su contra por causa de la muerte.
La coerción contentiva de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional fue aplazada para las cinco de la tarde del jueves, ya que el juez de Atención Permanente de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, quiere observar las pruebas captadas en videos y en las que se figura la joven Hernández Lluberes en el momento en que era asaltada por los dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.
La mujer fue presentada como testigos por la familia del exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien habría decidido comprarse un arma de fuego para defenderse de los delincuentes que azotan el ensanche Evaristo Morales, ya que fue objeto de un robo en su vivienda, cargando los malhechores con pertenencias de valor.
El temor se ha extendido entre los residentes de esa exclusiva zona del Distrito Nacional, en virtud de que son frecuentes los robos y asaltos a cualquier hora del día.
Este miércoles fueron robados ajuares en al menos tres apartamentos, cargando los delincuentes con un vehículo, varias computadoras y otros objetos.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) examinaban las evidencias dejadas por los delincuentes que penetraron a las tres viviendas en horas de la mañana de este miércoles.
El robo de un carro y de otros objetos se produjo pocas horas después de que la señora Delcy Yapor fuera sepultada, y los apartamentos violentados están ubicados por los alrededores de la iglesia Buen Pastor, que frecuentaba la hoy occisa junto a su esposa Alejandro Acosta y sus hijas.
Los comentarios están cerrados.