Ex esposa y abogado son acusados por la Policía de intento de asesinato de “Oreganito”
SANTO DOMINGO.- Una ex esposa del exnarcotraficante Yuber Henríquez Méndez Méndez (Oreganito) y un abogado son acusados por la Policía Nacional de un intento de asesinato contra el exconvicto en un plazo de una plaza comercial del Distrito Nacional.
Los acusados fueron la señora Clara Guillermina Hernández y el abogado Fernando Manzuela Manzueta, quienes habrían contratado a sicarios para que mataran al ex narcotraficante y quien cumplió condena en una cárcel de Estados Unidos.
La Policía Nacional informó que la mujer y el abogado pagaron la suma de RD$1,500 mil a los sicarios que fueron identificados por su participación en el hecho. “Oreganito” se encuentran recluido en el Centro Médico Dominicano por las heridas sufridas durante el intento de asesinato.
El vocero de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que Clara Hernández quería la muerte de “Oreganito” para apropiarse de varios negocios del hombre, con quien procreó cuatro hijos.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer y el abogado habrían actuado en complicidad por tener una relación sentimental.
La Policía tiene arrestados al taxista Carlos Jesús Vaneiker Matos y Alejandro Antigua Mueses, mientras persigue a otras tres personas por su participación en el hecho de sangre, entre ellas Narciso Florentino, quien es sindicado como el alegado propietario del vehículo Mitsubishi Montero Sport, que fue dejado abandonado en el parque de la plaza comercial ubicado en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
Los comentarios están cerrados.