Evangélicos protestarán contra observaciones al Código Penal
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), junto a un coalición de concilios, iglesias, y ministerios que trabajan a favor de la niñez, expresaron que realizaran este sábado seis de diciembre un Jornada de Oración a nivel nacional en todas las congregaciones evangélicas, y una manifestación de apoyo frente al Congreso Nacional el próximo lunes.
Lorenzo Merán instó también a los legisladores a mantener el proyecto tal y como fue aprobado originalmente expresando la voluntad acorde a la Constitución de la República en su artículo 37 que dispone la protección de la vida desde la concepción. “Tampoco aceptamos que el presidente Danilo Medina a pretenda forzar a los legisladores a de manera intencional violar la Constitución.
El representante evangélico explico que de mantenerse la misma posición y de llegar aprobarse la ley que despenaliza el aborto, la entidad que representa someterá un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional; aunque entiende que el buen juicio de los legisladores que de manera intencional los condujo aprobar este código bajo esas condiciones va a permanecer y que el mismo será devuelto al Poder Ejecutivo en las mismas condiciones que fue aprobado originalmente.
En ruedade prensa celebrada en las oficinas del CODUE, ubicadas en la Avenida Bolívar, indicó que la comunidad evangélica estará muy de cerca y vigilante de las acciones de los legisladores, los políticos, en relación al tema del aborto y que como comunidad evangélica ha crecido en conciencia, deberes y derechos, por lo que estarían dispuestos a votar en las elecciones del 2016 por candidatos que tengan principios y valores a favor de la familia dominicana.
Indicó que desde hace tiempo existe una presión de organismos internacionales, agencias y entidades de la industria médica que ven en el aborto amplias posibilidades socioeconómicas.
Señaló que CODUE desde hace tiempo ha seguido de cerca el proceso, y enfocándolo no sólo desde el punto de vista de la doctrina cristiana sino con extrema preocupación en sociedades subdesarrolladas como la dominicana, donde todavía persisten problemas básicos de salud.
“La postura de permitir el aborto se ha puesto de moda. Han llegado hasta el extremo de decir que el llamado embarazo no deseado ofende la dignidad de la mujer”, dijo Lorenzo Merán.
Advirtió que conociendo la idiosincrasia dominicana es previsible que los abortos en un futuro se harán de manera indiscriminada y sin control, enfocándolos todos en el renglón de “abortos terapéuticos”.
Entre los miembros de la coalición de iglesias y denominaciones evangélicas presentes miembros de la Junta de Directores de la entidad, la el reverendo Luis Reyes, representante de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Fernando Ortiz, de los Ministerios Elim, Pedro Gómez, de las Asambleas de Dios, Eugenio Castillo, representante de la Alianza para los Derechos Humanos; fue notorio también dentro de las entidades que están a favor de la vida , un grupo de jóvenes de Juventud con una Misión(Juncum) y una representante de la Universidad Nacional Evangélica.
Los comentarios están cerrados.