Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que aspira a que los nuevos jueces del Tribunal Constitucional escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura trabajen en mantener el derecho sagrado de la vida, los principios que definen la familia entre un hombre y una mujer contra las presiones políticas, económicas y morales de grupos promovidos por organismos internacionales, que están luchando contra los valores y principios sanos de los «Padres de la Patria.
Los elegidos fueron Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira. De igual forma, al primer y segundo sustituto Miguel Aníbal Valera y Eunice Vázquez Acosta», añadió Lacen.
El Codue pidió a esos favorecidos por el Consejo de la Magistratura continúen la buena labor que hicieron los magistrados que cumplieron un periodo de doce años, en procura de fortalecer la democracia y trabaja en beneficio de los mejores intereses del país.
Feliciano Lacen, presidente de la entidad, dijo que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional están en la obligación de accionar de manera tesonera manifestando una conducta intachable, que sus decisiones estén basadas en consagrar la defensa de la Constitución como garante del Estado de derecho.
Plantea que el Codue espera que los nuevos integrantes de la alta corte, junto a los actuales, puedan dar continuidad a los compromisos dejados por los salientes, a fin de seguir consolidándose una jurisdicción constitucional orientada a la noble misión que le ha sido confiada por la sociedad en sentido general.
Los comentarios están cerrados.