Evacúan de centro comercial por alegada bomba y filtración de correos de Macron matizan las elecciones en Francia
PARÍS, Francia.- A pocas horas para las elecciones presidenciales en este país que se disputan los aspirantes Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han visto matizadas por la tensión y la incertidumbre, además por denuncias de un supuesto pirateo informático.
Este sábado se produjo la intervención de las autoridades para evacuar un centro comercial en el mismo centro de París ante la amenaza de una bomba.
El centro Cité Europe, en la localidad de Coquelle, cerca de Calais, fue encontrado un paquete sospechoso, de acuerdo a lo informado por testigos.
Esta intervención de las autoridades policiales se produce a pocas de las elecciones de este domingo entre Macron y Le Pen.
Otro elemento que ha surgido previo a los comicios ha sido la denuncia de un supuesto pirateo masivo de informaciones de Macron, quien ha estado puntero en todos los sondeos de cara a las elecciones presidenciales.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas en todo el país para prevenir y evitar cualquier acto terrorista que empañen este proceso electoral.
Las autoridades investigan, sin embargo, la filtración de miles de documentos internos de la candidatura presidencial de Macron.
Supuestamente estos datos habrían sido robados hacen varias semanas, pero ahora fueron lanzados por las redes.
Por la gravedad de la filtración, el presidente Francois Holland ha advertido que este pirateo no quedaría sin ninguna sanción.
El estamento electoral del país ha solicitado que los medios no difundan estos documentos robados a Macron hasta tanto concluyan las votaciones de este domingo.
Los documentos robados consisten en correos con presupuestos, facturas, consignas y estrategias electorales de la campaña de Macron.
El partido En Marche! Ha admitido la legalidad y la autenticidad de esos documentos, pero ha manifestado que no hay nada que esconder.
Se advierte, sin embargo, sobre la inclusión de documentos falsos, como el caso de una alegada evasión fiscal del candidato presidencial de En Marche! por medio de una empresa en Bahamas.
El adversario de Marine Le Pen ha negado que tener alguna inversión en Bahamas y sometió una demanda ante la Fiscalía de Francia, que de inmediato abrió una investigación sobre la base de la difusión de noticias falsas en un intento de alterar los resultados del proceso de este domingo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que habrían robado los correos informáticos denunciados por Macron y su equipo de campaña.
Los comentarios están cerrados.