DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El 43% de las compañías que sufren un ataque o un desastre que afecta de forma grave las tecnologías de información, no vuelven a operar, según un estudio de la investigadora tecnológica Gartner.
Una encuesta de seguridad de la información realizada por EY, a partir de estos datos de Gartner a todas las empresas de sus clientes en Latinoamérica, provenientes de industrias tan diversas como banca, servicios o retail, reveló que cerca del 57% de los encuestados consideran de muy alta prioridad, la protección de sus datos.
Indica que de acuerdo con Carlos Trujillo, gerente de ciberseguridad para Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la entidad, una medida para prevenir estos ataques dentro de la organización es la resiliencia.
“Las empresas tienen que trabajar en su capacidad para hacer frente a situaciones inesperadas, en la rapidez para recuperarse y en cómo aprovechan el infortunio para generar oportunidades”, afirmó.
Señaló que gente de cualquier edad toma en sus manos teléfonos, dispositivos y usando las redes sociales, y que el cuestionamiento es cómo mantenerse seguros y cómo hacer frente al mal uso de esas herramientas y ataques.
En el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha enfatizado en la importancia de que la gente tenga mecanismos para enfrentar los ataques cibernéticos.
“Hoy día vemos gente de cualquier edad tomando en sus manos teléfonos, dispositivos y usando las redes sociales. El cuestionamiento ahora es cómo nos mantenemos seguros y cómo hacemos frente al mal uso de esas herramientas y ataques”, añadió Trujillo.
Los comentarios están cerrados.