Estudiante de SPM fue objeto de abuso sexual de profesores durante tres meses

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-. La violación sexual del profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio en perjuicio de la estudiante de San Pedro de Macorís se prolongó por un periodo de tres meses y la menor fue amenazada con “pasarle algo peor”, si ella revelaba lo ocurrido.-.

El profesor de la escuela La Siria, en el municipio de Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís, ya fue sometido a la Justicia.

El conocimiento de la medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio fue aplazado para el lunes.

Por el caso de violación sexual contra la estudiante de 13 años se encuentra prófugo, el también profesor Alejandro Bello Matos, primo de Peña Eusebio.

La violación sexual contra la menor se extendió por tres meses y ella era amenazada con guardar silencio.-. Los dos profesores son acusados de enamorar y manosear a la menor, como todo lo relacionado al abuso sexual, físico y psicológico.

En algunas ocasiones, el profesor Peña Eusebio abusó de la estudiante en la misma escuela. Por el caso están suspendidos la directora, una psicóloga y el coordinador del centro.

El profesor prófugo Alejandro Bello Matos cometió abuso sexual contra la menor en la iglesia La Fe Apostólica La Siria, ubicada en el municipio de Quisqueya, hecho que cometió en tres ocasiones, se indica en el expediente del Ministerio Público de San Pedro de Macorís. Se presume que Bello Matos se encuentra fuera del país junto a su familia.

Las autoridades judiciales han pedido prisión preventiva contra el profesor Peña Eusebio por existir peligro de fuga.

La solicitud de medida de coerción será conocida el lunes por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Darlis Eusebio.

Los comentarios están cerrados.