Estrellas obligadas a ganar a los Gigantes en estadio de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El sexto choque entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales se protagonizará la noche de hoy a favor del equipo de la región Norte, que ha logrado repuntar luego de las dos primeras derrotadas de la competencia en busca del campeonato del béisbol invernal dominicano.

Jugadores de los Gigantes han celebrado los tres triunfos.
Jugadores de los Gigantes han celebrado los tres triunfos.

Los Gigantes tratarán de continuar con la energía que les ha permitido ganar tres partidos, frenando a las Estrellas que pudieron dominar al conjunto cibaeño en los dos primeros enfrentamientos.

La serie pudieran extenderse a favor de los Gigantes en caso de los orientales mantengan la sequía en la producción de carreras y en la falta de coherencia en las jugadas en el terreno.

Los Gigantes han aprovechado el descontrol del pitcheo de sus rivales para poner la serie a su favor.

Los expertos indican que las Estrellas están obligadas a derrotar a los Gigantes en el estadio Julián Javier para empatar la serie, ya que de perder tendrían que enfrentarse en su parque Tetelo Vargas con el lanzador estelar Rafael Pérez.

Pérez ha sido el mejor lanzador abridor de los Gigantes, mientras que las Estrellas también han perdido de los pitchers boricua Mario Santiago y el estadounidense Parker Frazier, quienes se combinaron para lanzar 18 entradas en las que apenas permitieron dos carreras (una inmerecida) y ocho hits (uno de ellos jonrón).

Tras el receso de ayer la serie final sigue hoy en San Francisco de Macorís, donde las Estrellas dependerán del zurdo Eric Berger, quien ganó el primer juego de la serie, lanzando cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches. Mientras que los Gigantes del Cibao enviarán a la lomita al también zurdo Giovanni Soto, quien debutará con esa novena.

Soto en la Liga de Puerto Rico lanzó con los Gigantes de Carolina, donde tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2.20 en 14 juego, incluyendo seis aperturas.

Los comentarios están cerrados.