Estados Unidos y la comunidad internacional no asumirán la seguridad en Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El clamor del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, acudan en auxilio de Haití ante su inestabilidad política, social y económica, no bien escuchado ni ponderado por los líderes de estas naciones.
Según lo revelado por el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, Estados Unidos no acudirá en rescate del pueblo haitiano, cuya situación se ha agravado por el desabastecimiento de combustible y el control asumido por las bandas armadas sobre el país.
“Al final de cuentas, no va a ser la comunidad internacional la que venga al rescate de Haití”, manifestó claramente en una visita a Puerto Príncipe.
Robinson entiende que “van a ser los haitianos, van a ser las autoridades haitianas, va a ser la Policía haitiana que van a ser responsables de la seguridad en el país”, indicó.
Sin embargo, explicó que la seguridad en Haití constituye una prioridad para Estados Unidos.
Al hablar en la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico informó sobre la donación de 60 vehículos y de 200 equipos de protección a la Policía Nacional de Haití.
Los comentarios están cerrados.