Estados Unidos sanciona a dos políticos haitianos por narcotráfico
WASHINGTON, Estados Unidos.- Dos políticos de Haití fueron acusados por la administración del presidente Joe Biden de participar en el tráfico de drogas desde Venezuela.
La acusación del Departamento de Tesoro fue presentada contra el senador Rony Celestin y el exsenador Richard Fourcand, quienes también recibieron sanciones de parte del Gobierno de Canadá.
Estados Unidos acusa a Celestin de estar involucrado en la importación de drogas de Venezuela a Haití para su exportación a Estados Unidos y las Bahamas.
Fourcand es acusado de utilizar su aeronave privada para transportar drogas al sur de Haití y también influir políticamente para colocar en el Gobierno a personas vinculadas al narcotráfico.
Con esas sanciones se bloquean las propiedades de esos políticos en Estados Unidos y también suCs transacciones financieras.
De acuerdo al subsecretario del Departamento de Tesoro, Brian Nelson, “Rony Celestin y Richard Fourcand son dos ejemplos más de políticos haitianos corruptos que abusan de su poder para fomentar las actividades de narcotráfico en toda la región”.
El pasado mes fue anunciado que Estados Unidos prohíbe la entrada del presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, por la acusación de natcotráfico, corrupción y graves violaciones de los derechos humanos.
Los comentarios están cerrados.