Estados Unidos lanza 59 misiles en una base aérea en Siria
SIRIA.- Al menos 59 misiles han lanzado Estados Unidos en un bombardeo como respuesta a los ataques químicos perpetrados en este país con un saldo de 80 muertos.
Los misiles estadounidenses fueron lanzados en instalaciones militares sirias, ya que las autoridades de Estados Unidos acusan al Gobierno de Damasco del uso de los químicos para matar a esas personas.
Se ha informado que los artefactos cayeron en un aeródromo de Siria. El presidente Donald Trump defiende la acción militar contra el Gobierno de Bachar el Asad, alegando que se garantiza la seguridad nacional de Estados Unidos.
Básicamente los misiles cayeron en una instalación área en Shayrant, ubicada en la provincia de Homs, donde se cree que estaría almacenado el arsenal químico que fue utilizado por el Ejército sirio en la zona rebelde de Klan Sheikhum.
Desde dos buques en el mar Mediterráneo fueron lanzados los bombardeos, impactando aviones, depósitos de gasolina, sistemas de defensa aérea y radares.
Este es el primer ataque militar que hace Estados Unidos en los seis años de guerra civil que existe en esta nación.
“Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria. El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs y fue en espuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños”, comunicó el vocero del Pentágono, Jeff Davis.
El gobernante, quien se encuentra en la Florida, dijo que su país busca evitar la expansión de armas químicas, en referencia a las que fueron utilizadas el pasado lunes en una zona de Siria con el saldo de las 80 víctimas.
“Creo que lo que ha pasado en Siria es una desgracia para la humanidad y él (El Asad) está allí, y supongo que él está gestionando las cosas, así que supongo que algo debería ocurrir”, dijo.
Después de lo ocurrido con los bombardeos estadounidense, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que la administración de Trump pondera una respuesta seria a la tragedia del ataque químico.
“El papel de El Asad en el futuro es incierto, con los actos que ha tomado parecería que no hay un papel para que él gobierne al pueblo sirio”, indicó el jefe de la diplomacia norteamericana.
Esta posición de Estados Unidos distancia a este país de las autoridades sirias.
Desde 2014 tropas estadounidenses atacan posiciones del Estado Islámico en Siria, con una labor armada de más de 900 soldados en esa zona.
Sin embargo, Estados Unidos considera que el Gobierno sirio abandonaría el poder solo con un esfuerzo conjunto que involucre a toda la comunidad internacional.
La primera acción, en caso de materializarse esa acción internacional, sería derrotar al Estado Islámico, estabilizar a Siria y luego evitar una mayor guerra civil, de acuerdo a Tillerson.
Los comentarios están cerrados.