Estados Unidos impone sanciones financieras contra Nicolás Maduro
WASHINGTON, Estados Unidos.- El Gobierno del presidente Donald Trump estableció sanciones financieras contra el presidente el presidente Nicolás Maduro, que incluye congelar los bienes que pudiera tener en el territorio estadounidense y prohíbe que sus ciudadanos tengan relaciones con el Mandatario venezolano, a raíz de la celebración de las votaciones para la Asamblea Constituyente, celebradas este domingo con un saldo de al menos diez muertos.
Las medidas contra Maduro fueron comunicadas por la oficina para el Control de los Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
También el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, afirmó que la celebración de la Constituyente fue “una indignante toma del poder absoluto, que representa un golpe muy serio a la democracia en nuestro hemisferio”.
“Maduro no solo es un mal líder, ahora también es un dictador”, agregó el funcionario.
De su lado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró las sanciones anunciadas evidencias que Estados Unidos no está de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.
Además, dejó abierta la posibilidad de que la administración Trump también adopte medidas similares contra aliados del Gobierno venezolano.
Dijo que Estados Unidos expresa su apoyo al pueblo venezolano que busca regresar a una democracia total y próspera.
Los comentarios están cerrados.