Estados Unidos emplaza a Rusia decidir sobre seguir a su lado o mantener alianza con Siria
MOSCÚ, Rusia.- Las relaciones entre Estados Unidos y el Kremlin se han mantenido tensas en las últimas semanas, agravadas después de los bombardeos que dispuso el presidente Donald Trump contra una base aérea en una ciudad en Siria, el pasado viernes.
Sin embargo, Estados Unidos procura que la normalidad se retorne en los nexos de las dos potencias, por lo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, visita Moscú con la encomienda de dirimir el conflicto que existe con la crisis siria.
El presidente ruso Vladimir Putin tendrá que decidir entre mantener su alianza con el presidente sirio Bashar al-Asad o mantenerse al lado de Estados Unidos.
Esta advertencia fue lanzada tras la amenaza de Rusia e Irán de actuar en caso de nuevos ataques de la administración de Trump contra zonas de Siria.
La prensa internacional recoge la visión de Washington en torno al conflicto desatado por la situación reinante en Siria. “Rusia puede mantener su alianza con este grupo, que creemos que no va a servir a los intereses de Rusia a largo plazo”, dijo el alto funcionario estadounidense, en referencia a sus relaciones con Siria, Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano y al Asad.
Las autoridades de Estados Unidos exploran un nuevo futuro político en Siria con la presencia del presidente al Asad, ha expresado Tillerson.
La tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia ha llegado a su máximo nivel luego de que una base aérea en Siria fue atacada con misiles desde varios buques ubicados en el mar Mediterráneo. En total 59 fueron lanzados, y según las autoridades estadounidenses fue dañado el 20 por ciento del armamento del Gobierno de Siria.
Los comentarios están cerrados.