Estados Unidos confirma el primer caso de la variante ómicron
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un primer caso de la variante ómicron fue confirmado en California por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La situación se presenta después que el presidente Joe Biden había considerado que la variante del coronavirus constituye un motivo de preocupación, pero no de pánico.
“Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza, igual que enfrentamos a los que la han precediddo”, agregó.
La mutación ha sido obligado establecer restricciones en al menos 70 países, principalmente en vuelos procedentes de la región sur de Sudáfrica, donde fue detectado ómicron.
Hasta el momento, la variante ha sido confirmada en casos en España y Brasil.
Desde la Organización Mundial de la Salud se concibe a ómicron como una variante de preocupación, con un alto riesgo global.
Los científicos trabajan en determinar la transmisibilidad de la variante y los efectos de las vacunas entre los contagiados
En Estados Unidos y otras naciones de Europa se ha insistido en que las personas se vacunen para prevenir el contagio de la nueva variante.
También se reclama que los ciudadanos mantengan el protocolo del uso de mascarillas, del lavado de manos, del distanciamiento físico y ventilación.
Los comentarios están cerrados.