Estados Unidos admite diez civiles murieron por “error” en el ataque con dron en Kabul
WASHINGTON, Estados Unidos.- La administración de Joe Biden ha revelado que “por error” murieron diez civiles, entre ellos siete niños, en el ataque con un dron que fue perpetrado en Kapul, en Afganistán, en una maniobra contra el régimen Talibán, el pasado 19 de agosto.
La admisión fue hecha por el jefe del Comando Central de Estaos Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en una videoconferencia en el Pentágono, en la que también el secretario de Defensa estadounidense, en referencia al dron con el cual se atacó un vehículo en el cual se pensaba que viajaban militantes del Estado Islámico en Afganistán. Sin embargo, el conductor fue identificado como Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.
De su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, recordó que lo primero se dijo que el ataque fue dirigido ante una amenaza contra el aeropuerto de Kabul cuando se gestionaba la evacuación de afganos y otros ciudadanos estadounidenses.
“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, manifestó Austin.
“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, agregó, para posteriormente señalar que “Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”.
Sobre el caso se ha ordenado al Comando Central que realice una investigación profunda.
Los comentarios están cerrados.