Equipos PN rastrean Cotuí y otras zonas en busca de asesinos del viceministro de Energía y Mina
SANTO DOMINGO.- Equipos élites de la Policía Nacional rastrean toda zona del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, para apresar a los tres hombres que con los rostros encubiertos asesinato al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, e hirieron de gravedad a su hijo Víctor Manuel Santos, en un incidente ocurrido en el residencial Herfha, la noche del pasado viernes.
El general César Sena Rojas, titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, encabeza las investigaciones, y en compañía del coronel Licurgo Yunes, Comandante Departamento Investigación de Crímenes de Alta Tecnología DICAT, se dirigió a la escena del crimen en Cotuí.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ha dispuesto una exhaustiva investigaciónn con relación al asesinato del funcionario, que se produjo cuando se encontraba en su residencia a las diez de la noche del viernes, tras penetrar tres hombres encubiertos que encañonaron a su hijo y posteriormente le dispararon en uno de los pasillos de la casa.
El hijo del viceministro de Energía y Minas se encuentra en estado grave en el hospital Ney Arias Lora, luego que fue trasladado de un centro de salud de Cotuí.
Los reportes indican que Santos Hilario, de 49 años, quien también era precandidato a la Alcaldía de Cotui, falleció alrededor de las 11:30 de la noche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Jacobo, de Cotuí, a causa de una herida de bala en la espalda.
Un parte preliminar de la Policía indica que los hechos ocurrieron anoche en la residencia del funcionario, ubicada en el sector El Alfa, de allí.
La esposa del funcionario asesinado y fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia, Zoila María Gutiérrez, dijo a las autoridades que los hechos fueron cometidos por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
Narró que cuando su hijo Santos Gutiérrez llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no les pasaría nada.
Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación de su esposo (la víctima), y cuando este le abrió, de inmediato lo encañonaron y lo sacaron al pasillo donde le dispararon, marchándose supuestamente en un vehículo CRV de color gris. En la escena fueron colectados dos casquillos calibres 380.
En la dirección del PLD se recibió el reporte de que próximo a las diez de la noche del viernes, tres desconocidos, con pistola en manos interceptaron al mayor de los hijos del occiso y le obligaron a abrir la puerta de la casa y ya en el interior se originó la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y heridas a su hijo.
El cuerpo de Santos Hilario fue llevado al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras su hijo se atendió de emergencia en un centro clínico de Cotuí en donde se mantiene con vida.
El DIputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez, se apersonó al lugar calificando como una desgracia el inesperado hecho y reclamando la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los asesinos.
Jerez destacó el vinculo de compañerismo y de buena amistad que le unía al hoy fallecido, tras decir que fue su “amigo de toda la vida.
Reinaldo Pared Pérez, quien suspendió las actividades que había programado para este sábado en la provincia Sánchez Ramírez, en su condición de Secretario General del PLD, reclamó en nombre la organizacion , el mayor de los castigos para los autores del crimen que calificó de espeluznante
De manera oficiosa se adelantó que tanto la procuraduría fiscal como la Policía local tienen pistas importantes que les permitirán adelantar que en algunas horas los delincuentes serán capturados.
Santos era militante del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su Comité Central y presidente del Comité Municipal de esa organización y aspiraba a la nominación a la alcaldía de Cotui.
El pasado diciembre cumplió 49 años, dejando una hoja de servicio en su comunidad y en partido morado. Abogado, deportista, dirigente político, al momento de su muerte ostentaba la condición de Viceministro de Energía y Minas.
Los comentarios están cerrados.