Entre cortos: Los 28 mil agentes, Amet y la Navidad

SANTO DOMINGO. (AUTORA: Talyam Vásquez, abogada y politóloga).- La pasada semana la Policía Nacional junto a otras instituciones lanzó el operativo “Navidad Tranquila 2014”, con una dotación de 28,338 efectivos para la vigilancia en todo el territorio nacional. Ojalá que estos policías se adentren hacia los barrios donde los ciudadanos se quejan de la ausencia de los agentes del orden, que se instalen en las salidas de los aeropuertos para evitar que los visitantes que vienen con motivo de las festividades sean víctimas de la delincuencia. Ojalá también que algunos desaprensivos no pretendan hacer su Navidad sobornando a los ciudadanos en vez de brindarles la protección correspondiente.

Talyam Vásquez, abogada y politóloga.
Talyam Vásquez, abogada y politóloga.

Una medida deseada por todos, es que el tránsito se regularice de una vez por todas, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) vigile a los infractores y  colabore con la fluidez del tránsito, evitando que salir a las calles se convierta en un suplicio. Este es un mal que mortifica a la población desde hace tiempo. Es inexplicable que un trayecto que se recorría normalmente de 7 a 10 minutos, hoy hay que recorrer 35 minutos. Esto implica pérdida de tiempo, un gasto excesivo de combustible y la irritación del conductor y peatones.

Navidad, Navidad, Navidad, ya llegó la Navidad, algunas dependencias del Gobierno pagaron el sueldo no. 13, se ven los acostumbrados adornos y luces alusivos a la época; se escucha la música navideña, pero aún así no hay aire festivo, el ambiente está pesado, y la intermitencia de la brisa no ayuda. No sé si se trata al caos vehicular del que les hablé o si es que lo encendido del debate sociopolítico no nos permite adentrarnos en la época. Sea cual sea la razón, deseo que el espíritu navideño regrese a nosotros y nos llene de paz y reflexión,que es lo que necesitamos en estas festividades para iniciar con energía positiva este 2015.

Los comentarios están cerrados.