Entidades realizan marcha en demanda de construcción de puentes y caminos vecinales
VILLA ALTAGRACIA, provincia San Cristóbal, República Dominicana.- Cientos de residentes de los Distritos Municipales La Cuchilla y Medina en Villa Altagracia marcharon en demanda de la construcción de dos puentes, un hospital, tres acueductos y reparación de caminos vecinales.
La manifestación salió desde el parque de La Cuchilla hasta El Badén exigiendo que el presidente Danilo Medina cumpla la promesa hecha durante una visita sorpresa hace tres años, de construir el Puente Madrigal y de esa manera terminar con más de cuatro décadas de calamidades, debido a que cada vez que llueve las comunidades quedan aisladas.
Demandan además, la construcción de 60 kilómetro de caminos vecinales en diferentes comunidades de los dos Distritos Municipales, que en la actualidad se encuentran intransitables.
Otro problema que les afecta, es la falta de un hospital que brinde asistencia médica a sus moradores. Explicaron que cuando alguien tiene una emergencia médica debe ser trasladado a Pedro Brand o San Cristóbal, y debido a la distancia, algunas personas han fallecido en el trayecto.
La escasez de agua potable se suma al rosario de precariedades que padecen las más de 58 comunidades de la zona, es por ello que exigen que sean construidos tres acueductos en La cuchilla, Medina y Castaño.
La marcha fue organizada por la Junta de Vecinos la Nueva Esperanza, la Junta de Vecinos Nuevo Renacer, la Asociación de Estudiante (ASEUCUME), la Federación de Juntas de Vecinos de la Cuchilla, la Asociación de Agricultores de la Cuchilla, la Iglesia Evangélica, la Cooperativa de Servicios Múltiples las Mercedes (COOPMERCA), la Asociación de Agricultores Gregorio Luperón, la Asociación de Mujeres Rosa Duarte, el Movimiento Campesino Dominicano(M.C.D), la Iglesia Católica de Caobal, el Patronato la Represa Bario Chino, la Fundación de Productores Orgánicos (FUNDOPO), la Asociación de Agricultores Toribio de Jesús Reynoso y la Iglesia Católica San pablo Apóstol y Hato Damas-Medina
Los comentarios están cerrados.