En Puerto Plata siguen sin servicio de agua potable y de energía eléctrica
PROVINCIA PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades trabajan en la rehabilitación del servicio de agua potable y de la electricidad, los dos sectores más afectados por los fuertes vientos registrados por el paso del huracán Irma por la costa norte de este país, rumbo a Cuba y Florida, donde han tenido que evacuar a más de 5 millones de habitantes por la fortaleza que mantiene la tormenta categoría 5.
Principalmente fueron afectados los acueductos de la zona oeste de Puerto Plata por causa del deterioro del servicio eléctrico, que también fue sacudido por las lluvias provocadas por el huracán Irma.
Una avería en la energía provocó la salida de operaciones de los sistemas procesadores de agua, según ha informado el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de esta provincia, José Onésimo Reyes.
La suspensión de los servicios de agua y de electricidad forma parte de los daños causados por Irma a su paso por la parte norte del territorio dominicano, en tanto que en Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, dejó viviendas destruidas e inundaciones.
Las autoridades locales esperan el restablecimiento de la energía por parte de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EdeNorte) para reanudar el servicio de agua potable a la población.
Un apagón afecta a Puerto Plata desde el mediodía del pasado jueves por la caída de las líneas de transmisión y destrucción de algunos transformadores.
Ante la falta de agua, la Corporación local ha contratado varios camiones para suplir el líquido a los afectados, informó Reyes.
Los acueductos fuera de operación son los de Cabarete, Sosúa, Montellano y Puerto Plata, a través de los cuales se abastece la mayor cantidad de habitantes de toda la provincia.
La situación ha sido normalizada en la mayoría de los hoteles, donde fue restablecido el suministro de la energía.
Los comentarios están cerrados.