En medio de tensión, Rusia realiza ejercicios aéreos en cercanías de Ucrania
MOSCÚ, Rusia.- Es cada vez más creciente la tensión por el conflicto por la situación de Ucrania, principalmente desde que Rusia moviliza a más de 60 cazas y cazabombarderos que participaron en ejercicios de lanzamientos de misiles en su parte sur, mientras Estados Unidos y sus aliados insisten en la necesidad del diálogo.
La movilidad de miliares rusos se desarrolla en la península de Crimea, que fue anexada por Rusia en 2014, y en las regiones de Restov y Krasnodar, en los alrededores de Ucrania. En los ejercicios participan Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34.
Se ha informado que las operaciones aéreas se realizan en aeródromos operativos y con ataques con misiles a la mayor distancia posible.
Mientras que la Otan, de acuerdo a su secretario general Jens Stoltenberg, se ha mantenido en conversaciones con los presidentes de Estados Unidos, Joe Bide, y de notros miembros de esa alianza sobre un posible ataque de Rusia en Ucrania.
“Estamos de acuerdo en que cualquier nueva agresión de Rusia contra Ucrania tendrá costes severos”, advirtió.
Las conversaciones del jefe de la Otan ha sido, además de Biden, con los mandatarios de Francia, Alemania, Polonia, Italia, Reino Unido y representantes de la Comisión y del Consejo Europeo.
Los aliados de Estados Unidos en Europa abogan por mantener la paz y el diálogo con Rusia, pero aseguran que no permitirán que agresiones afecten la integridad de Ucrania.
Rusia ha concentrado ya más de 100.000 soldados, pero ha asegurado que no tiene intenciones de atacar a Ucrania, tras considerar que es un asunto soberano las actividades militares en su territorio.
Los comentarios están cerrados.