En medio de protestas, Haití despide al asesinado presidente Jovenel Moïse
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Los haitianos sepultan este viernes al presidente Jovenel Moïse después de quince días de su asesinato en su residencia y en medio de protestas escenificadas en las últimas horas en demanda de sanciones para los responsables autores intelectuales y materiales del crimen.
Desde el miércoles pasado, la viuda y primera dama Martine Moïse había recibido manifestaciones de condolencias de diferentes sectores por la muerte de su esposa ocurrida el miércoles 7 de julio por un grupo armado en su residencia.
El presidente Jovenel Moïse es sepultado en Cabo Haitiano, la capital del Departamento del Norte.
Los actos fúnebres se han desarrollado en incertidumbre matizada por protestas por Justicia contra los posibles culpables del crimen.
Los manifestaciones le reprocharon al director general de la Policía, León Charles, no supuestamente no haber protegido al presidente Moïse.
“Para mí, el asesinato del presidente es el asesinato de Haití, de todos los negros como yo, de todos los hijos de paisanos, de todos los olvidados. Esto es una lucha de clases”, indicó Yvrose Pierre, alcaldesa de Cabo Haitiano.
Los comentarios están cerrados.