En los últimos diez años, los accidentes de tránsito cobraron la vida de más de 18,000 dominicanos
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que entre el 2007 y el 2016 perdieron la vida 18,800 personas en accidentes de tránsito terrestre; de las cuales 16,495 (el 87.40%) correspondieron a hombres, y 2,379 (14.42%) a mujeres.
Así lo dio a conocer la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al señalar que en ese decenio se produjeron 9,134 choques automovilísticos que registraron muertes, y un promedio anual de 1880 fallecimientos por esta causa.
“Los accidentes de tránsito terrestre constituyen un mal endémico de nuestra sociedad, que año tras año cobra la vida de miles de dominicanos. Es por esto que el sector empresarial, la sociedad civil y todos los actores sociales deben sumarse a las iniciativas gubernamentales del presidente Medina, para que de una vez por todas podamos frenar estos eventos que nos afectan a todos por igual”, sostuvo la licenciada Izquierdo.
Asimismo, añadió, según el rango de edad, la mayor cantidad de casos registrados correspondieron a personas jóvenes, principalmente en edades entre los 15 y los 29 años, con un total de 6,982 muertes (36.98%) en accidentes de tránsito terrestre.
Agregó que, al observar los choques registrados que causaron muertes durante estos años, se puede constatar que en más del 87% de los casos estuvieron involucradas motocicletas; lo que las convierte en el medio de transporte terrestre más inseguro del país.
La Directora saludó los esfuerzos del Gobierno para reducir las muertes en accidentes de tránsito, y reconoció el liderazgo del Presidente en la modernización del transporte terrestre en el país, y la puesta en marcha del Plan Nacional para la Seguridad Vial.
Izquierdo destacó que la institución que dirige es parte de la Mesa de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, específicamente de la Mesa de Coordinación Técnica, “donde tenemos a nuestro cargo la normalización de la Base de datos en accidentes de tránsito, para la producción de los indicadores de la seguridad vial, según dictamina el Decreto 263-16”.
Los comentarios están cerrados.