En la Florida esperan lo peor por los efectos del huracán Matthew

LA FLORIDA, Estados Unidos.- Las autoridades de este estado han adoptado una serie de medida ante la posibilidad de que ocurra lo peor ante el paso del huracán Matthew, en tanto que el presidente Barack Obama ha llamado a los ciudadanos a obedecer las órdenes de evacuación en caso de desastres.

“Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor”, indicó el Mandatario, que ha calificado a Matthew como una “tormenta grave”.

Trayectoria de Matthew hacia la Florida.
Trayectoria de Matthew hacia la Florida.

También el gobernador de la Florida, Rick Scott, tiene el mismo temor que Obama, que ocurra lo peor ante los efectos del huracán que se desplaza hacia esa dirección tras dejar de consideración en Haití, Jamaica y Cuba, República Dominicana, las Bahamas y Colombia.

“Quiero enfatizar al público que esta es una tormenta grave”, fue la expresión del presidente Obama, mientras que Scott alertó que un impacto directo de Matthew dejará una destrucción generalizada.

Se prevé que el fenómeno podría recuperar la fuerza de categoría 4 y que su centro se aproxime a la costa de la Florida.

“Es una tormenta letal la que se aproxima a nuestro estado”, insistió el gobernador, en medio de los preparativos para resistir los efectos del huracán que comenzarán a registrarse en las próximas 24 horas.

La tarde de este miércoles, Matthew presenta vientos de 195 kilómetros por hora en su dirección hacia el centro y noroeste de Bahamas, desplazándose a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste y al estar ubicado a 90 kilómetros al nornoreste de cabo Lucrecia, en Cuba, y a 165 kilómetros por hora al sur de Long Island, en Bahamas.

La alerta de aviso de huracán fue activada desde el norte del condado de Miami-Dade, en Florida, y desde Golden Beach hasta la ensenada de Sebastián.

Matthew dejó al menos nueve muertos en Haití y otros cuatro en República Dominicana.

Los comentarios están cerrados.