En Haití movilizan más de 3 mil policías por protestas por escándalo de Petrocaribe
PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.
Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.
La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.
El mandatario ha advertido que podría movilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas ante la movilización en Puerto Prìncipe.
Representantes de las altas esferas del país han mantenido reuniones ante la incertidumbre creada por el llamado a la protesta. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Haití, Joseph Lambert y Gary Bordeau, conversaron sobre la situación con la embajadora de Estados Unidos, Michele Sison, dirigido a discutir sobre el fortalecimiento de las instituciones.
En Haití se prevé que surja el caos de materializarse las protestas convocadas contra los culpables de un alegado mal uso a más de 3 mil 800 millones de Petrocaribe.
Los comentarios están cerrados.