SANTO DOMINGO.- A partir del mes de enero vencerá la vigencia legal de la vieja Cédula de Identidad y Electoral, aseguró este viernes la Junta Central Electoral.
El presidente del tribunal, Roberto Rosario, instó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de expedición de la nueva Cédula, ya que desde el 10 de enero no se podrá realizar ninguna gestión legal con el viejo documento.
“A partir de este momento, el que no haya aportado sus datos biométricos la Junta no lo va a certificar y el que no haga tendrá dificultades, porque ninguna institución querrá darle servicio”, afirmó.
Rosario dijo que hasta el momento más de 3 millones de dominicanos han obtenido el nuevo documento y que la Junta aspira dotar a 4.6 millones de ciudadanos durante el plazo establecido.
De acuerdo a Rosario, la Junta dispone de suficiente material para garantizar el proceso en poco tiempo para la población.
“Nosotros hemos prometido a la población que en el próximo año, a más tardar a mediados del próximo año, habremos concluido este proceso que terminará quizás en un año o antes del año”, agregó el presidente del tribunal.
El funcionario se refirió al tema al dejar en servicio un centro móvil de cedulación en la empresa Magna Motors, donde entregó el documento al presidente de la entidad, José Gabriel Lama.
Los comentarios están cerrados.