En Boca Chica rechazan vertido de basura procedente de DN y la provincia Santo Domingo
MUNICIPIO DE BOCA CHICA, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- En esta demarcación se han levantado las voces de los regidores contra la posibilidad del vertido de desperdicios que recogen las alcaldías que ahora se encuentran en disputa con la empresa Lajún Corporation por el manejo y administración del vertedero de Duquesa.
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Boca Chica rechaza que la basura del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea almacenada en esta demarcación, en medio del enfrentamiento que existe con la empresa privada.
El argumento que exponen para su rechazo es que Boca Chica podría verse afectada por los daños de los desperdicios, lo que pondría en peligro el turismo y la salud de los habitantes de este municipio.
La posición fue fijada por los 11 ediles de Boca Chica, y anunciada por el presidente del Concejo, Frank Ozuna, quien dijo que la licencia 0382 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente establece que solo los camiones del Ayuntamiento de Boca Chica y zonas aledañas pueden depositar basura en el conocido “Vertedero de Tumba”.
Los representantes municipales advirtieron que podrían encabezar una protesta para impedir y prohibir que los desechos sólidos del denominado Gran Santo Domingo sean depositados en ese vertedero.
Los comentarios están cerrados.