Empresarios y centrales sindicales inician discusiones para un reajuste de salarios
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los empresarios y las centrales sindicales han abierto las discusiones para explorar la posibilidad de un reajuste de salarios con una propuesta del 30 por ciento sobre la mesa planteada por el sector laboral.
El Comité Nacional de Salarios es el escenario para la búsqueda del consenso entre los representantes del sector empresarial y de los trabajadores.
El monto del 30 por ciento de las centrales sindicales es objeto de análisis por parte de los empresarios que presentarán una contra oferta que no afecte la rentabilidad de las industrias.
Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que el aumento que están proponiendo llevaría el salario mínimo mayor a unos RD$20,081.88. El mínimo de las medianas empresas a unos RD$13,806, de las pequeñas a unos RD$12,235,08; llevaría el salario mínimo de los vigilantes a RD$16,941.60 y el trabajador del campo a RD$416.52 por jornada diaria.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, aseguró que la propuesta de las centrales sindicales es bastante técnica.
“Esto hay que evaluarlo, ellos presentan los datos del Banco Central que son interesantes, pero de la misma forma como yo les expresé a ellos: el gobernador del Banco Central nunca ha hablado de un 30 %, la inflación es inferior a eso, entonces, es algo que debemos evaluar”, agregó.
La segunda reunión del Comité Nacional de Salarios fue convocada para el 25 de marzo, a partir de las diez de la mañana.
Los comentarios están cerrados.