William Malamud , director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, Pedro Brache, ex presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana, coincidieron en calificar de acertada la decisión del presidente Danilo Medina, de poner al frente de la DGII, a un profesional de la talla de Magín Díaz.
Malamud dijo que avizora que el nuevo director general de Impuestos Internos realizará una labor excelente por tratarse de un profesional con vasta experiencia y mucha capacidad gerencial.
Indicó que conoce muy bien a Magin Díaz, porque ha participado en eventos de la Cámara Americana de Comercio, en los que ha demostrado bastantes dominios en temas macroeconómicos.
¨ Yo creo que el doctor Magín, es un profesional excelente , ha estado trabajando con nosotros en algunos temas de carácter macroeconómicos y ha demostrado bastante dominios en ese aspecto; es un excelente técnico y tenemos entendido que cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República para realizar una labor excelente al frente de la Dirección de Impuestos Internos ¨, añadió el director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio.
De su lado, el agroempresario Julio Brache, califica de muy positiva la designación de Magín Díaz, como nuevo incumbente de la DGII, por tratarse de un profesionalmente altamente calificado.
Dijo que basado en eso no le cabe dudas de que este profesional contribuir a elevar los niveles de eficiencias de dicha oficina recaudadora del Estado.
“Yo creo que las designaciones, especialmente la de Impuesto Interno ha sido una designación que la veo como muy positiva, porque es una persona con una capacidad excelente en el manejo de funciones de Estado muy buenas. Al igual que el anterior incumbente, Guarocuya Feliz”, añadió.
Brache, ex titular de la JAD, consideró que el nombramiento de Magin Díaz, en esa importante posición es una señal muy positiva porque presagia de que vienen cosas interesantes y nuevas en beneficio del país.
Mientras que Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana, consideró valiosa esa designación por tratarse de un gran profesional en el área de la economía y aspectos de recaudaciones fiscales.
¨El doctor Magin Díaz, es una persona con toda la capacidad académica y gerencial para manejar esta posición, al igual que su anterior incumbente¨, añadió.
Otros miembros del sector empresarial que han valorado de positivo la designación de Díaz , como director del DGII, es el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Antonio Tavarez Guzmán, al igual que el economista Pavel Isa Contreras, quienes resaltaron la capacidad profesional de este funcionario.
Taveras Guzmán, definió a Díaz, como un funcionario capaz, técnicamente sólido y con resultados medibles en todas las posiciones que ha desempeñado en la administración pública desde el año 20º2, especialmente en la Dirección de Crédito Público.
Mientras que el economista isa Contreras, destacó que Magín es un profesional con mucha experiencia en la gestión pública, por lo que está seguro hará gran labor al frente de la Dirección General de Impuestos Internos.
Presidente Codopyme
Issaschart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), calificó de acertada la designación de Magin Díaz, como titular de la Dirección General de Impuestos Internos, porque recordó que se trata de un profesional de vasta experiencia en materia fiscal y recaudadora.
Estimó que este funcionario continuará el proceso de adecuación de esa importante área recaudadora del Estado, para adecuarla a los nuevos tienen y aumentar sus niveles de excelencia.
Los comentarios están cerrados.