Empresarios piden profundizar pesquisas en caso de Odebrecht; Procuraduría interroga jurista
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que la Procuraduría General de la República ha iniciado una segunda fase de interrogatorios de algunas personas con relación al develado soborno de la constructora Odebrecht por un monto de 92 millones de dólares, el sector empresarial exige que el Ministerio Público debe continuar con las pesquisas sin importar los implicados que tengan que responden ante los tribunales.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, entiende que deben responder ante la Justicia aquellas personas que no haya actuado en buena lid al aceptar sobornos de Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.
“Caiga quien caiga deben seguir las investigaciones”, expresó el dirigente empresarial durante una visita que hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada a la Junta Central Electoral (JCE).
“Hay que seguir el proceso”, insistió Brache, tras la Procuraduría General de General garantizar que proseguirá con las investigaciones sobre el pago del soborno por parte de Odebrecht.
Desde la tarde de este martes, el Ministerio Público ha retomado los interrogatorios. El primero en acudir ante el procurador general Jean Alain Rodríguez fue Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien permaneció por 12 horas bajo el interrogatorio de las autoridades.
La mañana de este miércoles acudió ante la Procuraduría General el jurista Conrado Pittaluga con relación al supuesto manejo de algunas cuentas de la constructora brasileña. El abogado se presentó a las 8:20 de la mañana y abandonó las instalaciones pasado el mediodía.-.
Los comentarios están cerrados.