SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, expresó su preocupación por altos niveles de inseguridad y delincuencia que alcanzó en este último año mayores escalas y que han traído un ambiente de intranquilidad y desconfianza en esta ciudad.
Pérez afirmó que la carencia de iluminación en la ciudad la hace vulnerable ante robos y agresión, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes tomar carta en este asunto.
“Aplaudimos la necesidad urgente de aprobar proyectos de ley por el Congreso Nacional, orientados a combatir la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, temas que inciden de manera directa y preocupan a la sociedad”, manifestó durante el discurso central del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de AMAPROSAN.
Asimismo, el presidente de los comerciantes mayoristas se unió a las voces que claman por una reforma al Código Laboral en vista de las graves situaciones ante las cuales pequeñas y medianas empresas son víctimas de prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos.
Dijo que son demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio.
“Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.
El dirigente comercial sostuvo que esta situación no es sólo de asumir posiciones, sino más bien de poner en práctica soluciones definitivas que promuevan el desarrollo de relaciones armoniosas entre empleadores y trabajadores.
El presidente de AMAPROSAN, informó que están de acuerdo en seguir impulsando planes conjuntos que mejoren su calidad de vida, al tiempo que contribuyan con el desarrollo sostenible del país, por lo cual abogamos a una reforma laboral.
Los nuevos directivos juramentados, además de Julio César Pérez, presidente, lo integran, Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Marcos Pichardo, Mario Abreu, Enrique Rodríguez, Ramón Emilio Ulloa, José Ciprian Lanfranco, José Reynaldo Bautista y Edison Domínguez, entre otros.
Los comentarios están cerrados.