Empresario Asilis no fue trasladado a audiencia y tribunal aplaza revisión de medida de coerción
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La revisión de la medida de coerción dictada contra el empresario José Luis Asilis fue aplazada por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en virtud de que el acusado de fraude y estafa contra el Estado no fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El presidente del grupo de transporte Metro es también acusado de asociación de malhechores y lavado de activos.
Actualmente el empresario Asilis cumple arresto domiciliario impuesto en agosto pasado por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
Este magistrado también le impuso al empresario el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida.
En caso de ser encontrado cumple de la acusación formulada por el Ministerio Público, Asilis podría ser condenado de tres meses a tres años de prisión.
El empresario es acusado de haber cometido un fraude al fiscal de 56.7 millones de pesos.
El juez Vargas dispuso que le fuera impuesto el uso de un localizador electrónico, tras la acusación del Ministerio Público en su contra por los cargos de lavado de activos, estafa y asociación de malhechores
Además de ser el propietario del grupo Metro, Asilis es uno de los principales accionistas de la empresa Lajun Corporation Dominicana, que administraba el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
La Dirección General de Impuestos Internos cerró el pasado 16 julio las oficinas de la empresa de transporte de autobuses Metro, por incumplimiento en sus compromisos tributarios.
Los comentarios están cerrados.