Empleados del Metro de Santo Domingo paralizarán el servicio de “manera indefinida”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
El servicio del Metro de Santo Domingo será paralizado a partir de este martes como parte de un plan de lucha por incumplimiento de reivindicaciones por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret9.
En la paralización del Metro participarán conductores, operadores, agentes y otros empleados, quienes acudirán a sus centros de trabajos en “brazos caídos”.
Denunciaron que al menos 16 empleados han sido desvinculados sin ninguna justificación por la Opret, muchos de los cuales fueron declarados meritorios en diciembre pasado.
El servicio será detenido de manera indefinida hasta que intervenga el presidente Luis Abinader o las autoridades de la Opret decidan cumplir con las demandas incumplidas.
Gary Alexander Hidalgo, vocero de los convocantes del paro, dijo que “la responsabilidad queda bajo el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte”.
“Estaremos en nuestras instalaciones y solamente lo que haremos será de brazos cruzados”, agregó.
Advirtió que la Opret ha reclutado personal para reemplazar a los empleados que apoyan el paro, pero dijo que no están capacitados para garantizar el funcionamiento del servicio.
Los comentarios están cerrados.