Los empleados de la UASD amenazan con irse a una huelga por un reajuste de sueldos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) siguen la paralización de la docencia en demanda de reajuste salarial y otras reivindicaciones, pero ahora también los empleados de la academia han decidido suspender sus actividades para reclamar una mejoría en sus sueldos, agravando así el inicio del primer semestre de 2016, a pesar de un llamado de la Rectoría para sentarse en la mesa del diálogo y discutir las exigencias de estos sectores.
Al igual que los profesores, los empleados de la UASD piden ser favorecidos con un aumento salarial del 40 por ciento.
Así lo precisó la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Mary Plasencia, informó que comenzará a realizar asambleas en la sede central y centros regionales para el inicio del plan de lucha.
Dijo que en esas asambleas, “los empleados decidirán los pasos a seguir”, no descartando irse a una huelga para exigir el reajuste salarial.
Los más 4,500 mil empleados de la UASD podrían paralizar las labores administrativas en todo el país, sumándose así a la huelga que mantienen los profesores por alza salarial, revisión de las pensiones, presentación de la nómina y otras reivindicaciones, entre ellas mejoría en la infraestructura de la academia.
Los comentarios están cerrados.