DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un total de 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia fueron suspendidos y son investigados con supuestas irregularidades detectadas, pero que no fueron anunciadas por el Consejo del Poder Judicial, que ha enviado a esos servidores ante el Ministerio Público.
La medida del Consejo del Poder Judicial fue anunciada después de recibir este organismo los resultados de una investigación realizada por la Inspectoría General de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, no se especificaron las irregularidades que habrían cometido para que su caso sea investigado por el Ministerio Público.
“Se trata de asumir con perfil moral y sentido de compromiso lo que es el régimen de consecuencias. Se actuará sin contemplación para los que crucen la frontera de los principios del Código de Comportamiento Ético y el sistema de integridad institucional, así como la ley de Carrera Judicial y otras normativas”, indicó el Consejo del Poder Judicial en un comunicado.
Aunque los empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria no fueron identificados fueron sometidos a un juicio disciplinario por parte de la Comisión Disciplinaria Administrativa de la Suprema Corte de Justicia.
En el comunicado se precisa que el expediente contra esos servidores fue apoderado al Ministerio Público para que investigue sobre posibles ramificaciones de los hechos que involucren a personas externas al Poder Judicial y se determine si conlleva una violación de carácter penal.
Los comentarios están cerrados.