Elecciones presidenciales de Guatemala se desarrollan en medio de denuncias de irregularidades

CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala.-

Alrededor de 9 millones de ciudadanos de este país están convocados s las elecciones para definir al nuevo presidente, vicepresidente y 160 diputados al Congreso para un periodo de cuatro años, pero se han denunciado la comisión de irregularidades, como la compra de votos.

Se ha registrado una afluencia de votantes en esta capital y centros del interior, de acuerdo  a un reporte del Tribunal Superior Electoral.

La denuncia sobre la alegada compra de votos la hizo la candidata socialdemócrata Sandra Torres, quien agregó que el partido oficialista “no puede hacer regalos ni comprando votos, porque tenemos denuncias de que están comprando votos  con el reparto de alimentos”.

Sin embargo, la aspirante se muestra confiada en que pasará a una segunda vuelta de votaiones, ya que desde hace algunos días encabeza las simpatías con el 21.3 por ciento.

Torres es la candidata presidencial por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza e hizo su denuncia cuando votaba en la escuela Valle Verde de la Ciudad de Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha instalado 3,482 centros de votación en los 22 departamentos del país centroamericano.

Mientras que 24,427 mesas de votación para que los más de nueve millones de guatemaltecos voten en cinco papeletas impresas.

En tanto que 42, 363 miembros de la Policía Nacional y 25,699 del Ejército fueron encargados de garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Los comentarios están cerrados.